Publicidad
Drop Shot
 

La competencia Desleal. Por Dani Herrera

La competencia Desleal. Por Dani Herrera

14/11/2013 16:49

Hola,

Hoy me ha llegado este artículo de Dani Herrera que quiero compartir con todos, espero que os guste, podeis seguir sus articulos aqui, en su blog: http://www.elblogdelagestiondh.com/index.php

 

Esta es su última entrada que quiero compartir:

La competencia DESLEAL

  • Publicado el Jueves, 14 Noviembre 2013 11:47
  • Escrito por Dani Herrera

Realmente estamos equivocados con el sector del pádel. A pesar de ser casi 3 millones de usuarios en nuestro país, el sector del pádel es extremadamente pequeño.

En todos los sectores hay competencia y realmente la competencia es necesaria. Esa competencia es lo que nos hace mejorar, estar a la altura de las necesidades, valorar y medir nuestro trabajo. Es necesaria para el crecimiento de todas las empresas.

El gran problema que existe en este sector, es que la competencia es muy desleal. Los clubes no se respetan, no hay implantados unos baremos que regulen ciertos aspectos de la gestión interna, cuando hay un torneo en un club, el club vecino lo hace el mismo fin de semana, no existen tipos de sinergias y de colaboraciones entre los clubes y realmente eso es lo que perjudica seriamente al sector.

Todo el mundo alardea: “yo no quiero hablar mal de la competencia, no es nuestro estilo, pero….” ¿pero?, pues menos mal que no se quería hablar mal, de lo contrario no sé lo que pasaría. Los monitores del club de al lado no son muy profesionales, además que las instalaciones están hechas polvo, los vestuarios son muy pequeños. En el club de enfrente no tratan a las personas bien, no dan ni los buenos días, etc.

 

¿Nos hemos mirado en el espejo?. En el pádel todo el mundo se cree que hace las cosas de manera correcta, eso me parece fantástico, pero lo que no me gusta es que se intente ganar terreno tirando al club de al lado.

Lo mismo pasa en las tiendas de pádel, las academias, los monitores, los cursos de formación, en todo lo que rodea al pádel y sin duda eso se debe a la falta de profesionalidad absoluta que existe en este sector.

Si empezamos a valorar la competencia personal, la cosa se agrava más porque cada uno habla de sus experiencias; ¿ese monitor no vale?, ¿cómo va a dar clase si no sabe ni jugar?, ¿fulanito organiza muy mal los torneos?, ¿La gente no para de vender humo?...menudas barbaridades se escuchan, se leen y lo penoso es que siempre estará porque este deporte reina por tres factores difícil de solventar.

Nuestra reflexión es la siguiente: ¿por qué no se limitan a hacer las cosas como consideran y dejan a los demás en paz? En este caso me muerdo mucho la lengua y estoy siendo bastante generoso. Vaya de frente y no por la espalda y que no es oro todo lo que reluce, que hablar sabemos todos… ahí queda.

Lo dicho; en el pádel la culpa siempre es del compañero.

 

 

Muchas gracias.

Nacho del Hoyo.

 

Publicidad
Comercila T27
Secreto del Agua